Reforzamos la equidad educativa facilitando el acceso a recursos básicos
Durante el año 2024, INPAVI Granada ha llevado a cabo una importante acción social que ha beneficiado directamente a 53 niños en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de material escolar adaptado a sus necesidades.
Gracias a la coordinación y derivación de los Servicios Sociales Comunitarios de los distritos de la Chana, Zaidín y Ronda del Ayuntamiento de Granada.
El objetivo principal de esta acción ha sido facilitar el acceso a los recursos educativos necesarios a menores en riesgo de exclusión social y/o pobreza, promoviendo así la igualdad de oportunidades en el entorno escolar. Muchos de estos niños enfrentan diariamente dificultades para acceder a útiles básicos como mochilas, cuadernos, lápices, estuches o material específico requerido en sus centros educativos, lo que puede afectar negativamente su proceso de aprendizaje y autoestima.
Agradecemos el apoyo recibido por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada y de CaixaBank , sin lo cuales no habría sido posible llevar a cabo de esta acción.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso continuo de INPAVI con las familias en situación de exclusión, y refleja el valor del trabajo en red entre entidades sociales, administraciones públicas y empresas privadas.