Durante dos semanas la ONG INPAVI ayuda a 200 familias
En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Granada tuvo lugar, desde el 6 hasta el 16 de abril de 2020, un reparto especial de alimentos para ayudar a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. Durante unos diez días, la entidad ha repartido 25.000 kilos de alimentos (valorados en más de 37.500€) para 200 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a unas 1.000 personas. Ante esta crisis mundial, INPAVI se preocupa especialmente por las personas que antes del confinamiento social ya se encontraban en situación de vulnerabilidad, y ahora están sufriendo aún más esta crisis sanitaria al no poder salir de sus casas. En estas situaciones familiares, el problema se agudiza al depender de pequeños negocios, venta ambulante y trabajos con los que cobran un sueldo diario. Por consecuente, se multiplica el umbral de pobreza al no poder salir a trabajar y conseguir sustento para sus familias.
Para poder llevar a cabo este reparto y cumplir todas las medidas de seguridad, INPAVI cumple todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades y la Excma. Junta de Andalucía, llevando a cabo un protocolo específico para asignar una fecha y hora de recogida a cada familia, recibiendo así, a unas 20 familias al día.
De esta forma, INPAVI ha evitado las multitudes respetando la distancia de seguridad en los horarios de 09:30 a 13:30 de la tarde. Para poder hacerlo posible, cada día grupos de 5 personas voluntarias han organizado la paquetería y la han entregado a cada familia en su propio coche, agilizando el proceso de entrega lo máximo posible. Por precaución, a cada equipo de voluntarios/as se le ha entregado un Equipo de Protección Individual para proteger la actividad y a sus asistentes durante todas las horas de reparto.
Agradecemos la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Granada por hacer posible este reparto; al Banco de Alimentos de Granada por ayudarnos a llegar al máximo de personas posibles, y a todas las asociaciones y donaciones particulares que nos han donado material EPI: a Don Francisco Cuenca, exalcalde de Granada, y a la ONG Guardias Civiles Solidarios AGCS.
A continuación pueden ver en este vídeo un recopilatorio de las noticias de televisión que se han hecho eco de nuestro reparto en la cadena municipal TG7, y en el medio Granada Digital: