Con apoyo educativo, emocional y social para la infancia en situación de vulnerabilidad
INPAVI Granada impulsa cada semana la integración social de niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad a través del + en el distrito de la Chana.
En este programa, que forma parte de nuestro compromiso para ayudar a las desigualdades sociales, buscamos generar un impacto real en las vidas de quienes enfrentan dificultades sociales, económicas o familiares.
Lo hacemos mediante una intervención integral centrada en tres pilares fundamentales:
- Refuerzo educativo personalizado: Ayudando a los menores a superar barreras escolares y mejorar su rendimiento académico
- Actividades de educación no formal y tiempo libre: Fomentando valores, habilidades sociales y creatividad
- Atención psicoterapeuta individual y familiar: Clave para promover el bienestar emocional, la salud mental y la cohesión familiar.
Actualmente, estamos acompañando a 90 menores y 64 familias, ofreciéndoles un espacio seguro, cercano y lleno de oportunidades. Profesionales y voluntarios trabajan en red para ayudar a mejorar la autoestima y fortalecer la proyección de futuro de cada uno.
Agradecemos a la Fundación Marcelino Champagnat y la Red Chana que han sido aliadas claves en la puesta en marcha y consolidación del programa en el distrito. Además, la continuidad y sostenibilidad del proyecto es posible gracias a la Fundación “La Caixa” y a los Fondos Sociales Europeos, vuestro apoyo permite ampliar el alcance y la calidad de las intervenciones.
Con + Infancia, no solo queremos ofrecer recursos, sino también esperanza. Porque construir futuro desde la infancia es una inversión para una sociedad más justa y solidaria.