Esta edición reunión a 517 personas en Granada
El lunes 16 de septiembre, INPAVI participó en el XVII Congreso Andaluz del Voluntariado, celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, bajo el lema “: ́ ”. Este evento organizado por La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía, reunió a un destacado grupo de voluntarios y expertos para abordar los desafíos contemporáneos en la acción voluntaria, como la soledad no deseada, la influencia de la inteligencia artificial, las experiencias de aprendizaje-servicio y las mejores prácticas en el ámbito del voluntariado.
En representación de INPAVI, estuvo presente una parte del equipo junto a Eva Pascual, Coordinadora Nacional de Proyectos y presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Málaga, así como María Luisa Córdoba, delegada de INPAVI en Granada y presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Granada, quien moderó el simposio titulado “Experiencias de personas voluntarias en diversos ámbitos de acción”. En este espacio, se compartieron soluciones creativas y éticas para construir una Andalucía más solidaria.
Desde INPAVI, reafirmamos nuestro compromiso con el fomento de la labor voluntaria. Con más de 700 voluntarios, nuestra organización ha podido ayudar a más de 1.000 familias en la actualidad. “Sin el esfuerzo de nuestros voluntarios, no podríamos alcanzar este impacto”, subrayó un representante de la entidad.
La participación de INPAVI en este congreso no solo resalta la importancia del voluntariado en la sociedad andaluza, sino que también invita a todos a unirse y ser parte del cambio hacia un futuro más solidario. ¡Acompáñanos y contribuye a marcar la diferencia!