Tomando decisiones saludables y reforzando su compromiso social
Entre mayo y diciembre de 2024, en nuestras sedes de Málaga y Granada, llevamos a cabo el programa “Haz lo posible : Prevención y Participación juvenil “, logrando un impacto positivo en la vida de 35 jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión social. A través de diversas estrategias educativas y de sensibilización, tales como: prevenir el consumo de alcohol, drogas y tabaco, e impulsar al desarrollo integral de los participantes.
Jóvenes de entre 15 y 18 años, fueron equipados con herramientas para enfrentar los riesgos del consumo de sustancias y fortalecer su autoestima.
Mediante dinámicas vivenciales y participativas, los adolescentes aprendieron:
- La importancia de tomar decisiones saludables
- Los riesgos del consumo de sustancias adictivas
Además, el programa contó con el Aula Familiar para Padres y Madres, un espacio de formación y orientación diseñado para fortalecer la comunicación y el acompañamiento en el desarrollo de sus hijos, proporcionándoles herramientas para una educación basada en el apoyo y la confianza.
Más allá de la prevención, fomentamos la participación activa y la integración social de los jóvenes. A lo largo del programa, tuvieron la oportunidad de involucrarse en acciones de voluntariado dentro de la entidad, reforzando su sentido de pertenencia, responsabilidad y compromiso social que les ayudará para su futuro personal y profesional, construyendo así una visión más positiva y activa de su papel en la sociedad.
Agradecemos a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía su apoyo en este proyecto, que nos permite seguir alcanzando a más jóvenes y brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Desde INPAVI, seguimos apostando por iniciativas que fomentan la prevención, el desarrollo juvenil y la participación social, construyendo juntos un presente y un futuro mejor para nuestra juventud.