Programa “Educar para Prevenir “Programa de prevención de drogodependencias y otras adicciones en el ámbito familiar y socio comunitario

El trabajo integral con las familias es nuestra prioridad.  Incorporamos a las madres y los padres como protagonistas del proceso educativo de sus hijos y trabajamos para fomentar las relaciones positivas en la convivencia familiar, fomentando hábitos saludables y beneficiosos.

Les ayudamos a:

  • Reconocer situaciones de riesgo y prevenir conductas de acción.
  • Le proporcionamos herramientas de comunicación efectiva con los hijos para una mejor convivencia.
  • Conocer el proceso de toma de decisiones y estrategias de resolución de conflictos saludables a través de una buena gestión emocional y la afectividad.

Las intervenciones las realizamos a través de:

  • Sesiones individuales con los miembros de la unidad familiar (hijos adolescentes, padre, madre o cualquier otro miembro de la unidad de convivencia) que tiene conductas adictivas o alguna problemática y necesiten orientación profesional.
  • Sesiones con toda la unidad familiar o con los padres/madres, donde se resuelven dudas de las familias de personas que se inician en conductas adictivas y se orienta mediante la promoción de la salud, se tratan los conflictos de la unidad familiar y se trabajan habilidades que eviten el desarrollo de conductas adictivas.

De esta forma creamos un espacio de participación entre 50 familias, promovemos una comunicación entre los integrantes del núcleo familiar, así como con terapia familiar individualizada y acompañamiento. Como objetivo, perseguimos hacer efectiva la prevención de adicciones, además de mejorar la igualdad de oportunidades y la normalización de padres y madres que no tienen recursos económicos para acceder a un servicio de formación y terapia familiar

Agradecemos al EXCMO. AYUNTAMIENTO MÁLAGA, por su colaboración en el Programa “EDUCAR PARA PREVINIR” que venimos desarrollando en Málaga.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta