Siendo más que útiles en este regreso a clases

 

Desde el 24 de junio hasta el 3 de agosto 2024, pusimos en marcha la campaña de crowdfunding con lema ‘’Ayúdame a construir mi futuro: que ningún niño se quede sin útiles para construir sus sueños’’ con el fin de conseguir fondos económicos para que 343 niños en situación de pobreza y/o exclusión social puedan tener mochilas y útiles escolares nuevos y de calidad para este próximo regreso a clases.

El 38.3% de los niños y adolescentes en México se encuentran en situación de pobreza, y desde INPAVI México queremos dar respuesta a esta necesidad, y queremos que la única preocupación de los niños en este regreso a clases sea la de aprender.

¿Qué recibirán a través de esta iniciativa?

Donaremos mochilas y útiles escolares a niños de kínder, primaria y secundaria que atendemos en las sedes de Ciudad de México, Cancún, Atlacomulco y Tultitlán; Todo esto tendrá lugar el sábado 10 de agosto a las 10:00h local en cada una de las sedes de INPAVI, recibiremos a los niños con emocionantes sorpresas y donde podrán disfrutar además de un gran Photocall.

A través de la plataforma ‘’Fondify’’ todas las personas, embajadores y empresas interesadas han podido participar en la causa desde el 24 de junio hasta el 3 de agosto. En esta ocasión contamos con la ayuda de 24 embajadores, cada uno de los cuales se fijó una meta económica y, gracias a su influencia social pudieron recaudar diferentes montos para lograr llegar a la meta objetiva de esta campaña con monto de $264,182.00

Gracias a todas las personas que participaron pudimos lograr recaudar $128,498.00 a través de Fondify y transferencias bancarias directas; además de lo anterior recaudamos un total de 1,417 artículos escolares: libretas, mochilas, bicolores, borradores, cajas de colores, cajas de crayolas, juegos de geometría, portalápices, pegamentos, plumas, sacapuntas y tijeras.

De esta manera… ¡pudimos lograr nuestra meta objetiva!

Después del 3 de agosto, cada delegada tuvo de margen 1 semana para realizar compras y preparar las mochilas llenas de útiles escolares de kínder, primaria y secundaria.

En la Ciudad de México ayudamos a 88 niños e impartimos consejos a 54 familias animándolos a involucrarse en la educación de los niños, ¡también repartimos 102 pares de calzado escolar! Asimismo, agradecemos a:

Karla Rodríguez, John Evans y Mónica Badillo, Pily González, Gessen, Abril Cardenas, Doris Miranda, Lili y David, Proyecto Novia, Larissa, Gabriela González, Grecia Brito y Mi Tibu Ayuda por vuestra implicación en nuestra campaña.

En la ciudad de Cancún ayudamos a 116 niños y les preparamos una actuación de música urbana en vivo junto con dinámicas, además repartimos 70 despensas de alimentos a los padres de los niños. Queremos dar las gracias a Club Rotario Cancún Bicentenario, Carmina Crespo, María Luisa, Clave MKT Digital, Amigurumi Designes, Susana Rodríguez, DIF Benito Juárez, La Flautería de Cancún, Universidad Gestalt, Go Vets Cancún, Melisa Valenzuela, Mandi Reyes, Finanzas con Ludi, Pictr3s Oficial, Sao Real State, Kukulnah, Christian Chiva y Marketing Estratégico.

En Atlacomulco ayudamos a 109 niños, repartimos 12 juguetes, 1 andadera y 214 bebidas; también impartimos una charla a 48 padres de familia sobre los estilos de crianza. Estamos muy agradecidos con: Manuel Alejandro Fragoso Valencia, Asesoría Internacional en logística y Trámites Aduanales, ASCAN Soluciones Administrativas, Brayser, Mario Serrano, Shu Café, Grupo IUS Contadores y Abogados, CVC Atlacomulco, Sandra Vázquez, Alejandro Vázquez Isia Romero Erandy Mitzuet Suárez.

En Tultitlán ayudamos a 9 niños e impartimos un taller a los padres para prevenir el bullying.

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de 150 personas voluntarias en total para llevar a cabo este sueño. También queremos agradecer a Centro de Vida Cristiana por cedernos sus instalaciones y ayudarnos con toda la logística. En este regreso a clases … ¡seamos más que útiles! Seguimos echando una mano.

 

 

Corto de la campaña de Crowdfunding:

 


Categorías: Noticias, México

Deja una respuesta