En INPAVI Motril sigue en marcha el Programa “Educar para Prevenir”: Programa preventivo de conductas adictivas en el entorno socio familiar y comunitario.
Este programa, orientado al trabajo intrafamiliar, que trasciende a su entorno, viene enmarcado en el Programa Integra de nuestra entidad. Donde, desde esa perspectiva de ayuda integral, trabajamos de manera individual y familiar con las personas beneficiarias que forman parte de este programa y poder así profundizar en aspectos que surgen abordándolos de otra manera más específica.
A través de talleres en nuestra Escuela para Padres y Madres, trabajamos aspectos clave para enfocar la atención en todo aquello que ayuda y ayudará a dicha prevención de conductas adictivas. Facilitamos asimismo, un espacio de participación de los padres y madres como responsables para la mejora del ámbito familiar, ayudando a promover, a través de herramientas prácticas, hábitos de vida saludables, valores, normas y actitudes. De igual manera, promover la parentalidad positiva y trabajar en una correcta comunicación entre la propia familia, unido a todo lo anterior, es clave para que las familias más vulnerables tengan a su alcance los recursos necesarios para afrontar estas cuestiones.
Desde INPAVI Motril, queremos agradecer a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por su colaboración en este programa que estamos realizando.
Contacta con nosotros si quieres formar parte de este programa.
¡Seguimos echando una mano!