Familias de Málaga y Granada participan en la prevención de consumo de sustancias y otras conductas
INPAVI ha llevado a cabo durante el año 2024 el programa “CONNETING TEENS” , en nuestra sede de Málaga y Granada una iniciativa centrada en la prevención del consumo de sustancias y otras conductas adictivas en adolescentes en situación de vulnerabilidad.
A lo largo del año, se han realizado diversas acciones con el objetivo de reforzar actitudes saludables y proporcionar herramientas para prevenir adicciones.
30 jóvenes en riesgo de exclusión social han participado en talleres grupales diseñados para:
- Fortalecer su autoestima
- Mejorar su toma de decisiones
- Desarrollar habilidades sociales que les ayudan a alejarse del consumo de sustancias nocivas.
Además, 30 familias han recibido formación específica para dotarlas de estrategias de prevención, intervención y acompañamiento en la educación de sus hijos con sesiones grupales e individuales en las que se han trabajado aspectos clave como:
- Compromiso familiar
- Prevención de adicciones
- Orientación en casos de riesgo
Asimismo, con el programa hemos llegado a 150 adolescentes en centros educativos a través del taller “Connecting Teens”, donde se han fomentado actitudes alternativas al consumo y se ha brindado información esencial para la prevención de conductas adictivas.
Gracias al respaldo de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía lo que nos ha permitido generar un impacto significativo en la comunidad, promoviendo estilos de vida saludables y reduciendo el riesgo de adicciones entre adolescentes y sus familias.
INPAVI reafirma su compromiso con la prevención y el bienestar social, contribuyendo a la construcción de un futuro más saludable para la juventud.