Nuestra sede alicantina ha ayudado a personas en situación de desempleo a través del Programa REDES desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre, hemos contado con el apoyo de la Concejalía de Bienestar social del Ayuntamiento de Alicante para la ejecución de este programa gracias al apoyo recibido hemos podido Favorecer el proceso de inclusión social y laboral de 25 personas en situación de especial vulnerabilidad , labor que se ha conseguido a través de procesos integrales, personalizados de incorporación social, de la coordinación efectiva con otros recursos y del fomento de la participación y autogestión.

Este programa no solo ha podido servir para dar respuesta a la necesidad de empleo que afrontan las personas que cada semana llegan a nuestra entidad, sino que también, se han podido las dar una cobertura de necesidades básicas, urgentes y/o puntuales a las familias de los  destinatarios/as directos del programa, lo cual les permitió mejorar su situación socio-familiar así como la participación y continuidad en las acciones propuestas en este programa.

Agradecemos a las redes que se han tejido con empresas y otros organismos públicos lo que nos ha brindado una mejora en la ejecución del proyecto, especialmente a la empresa Soluciones Logísticas BYA S.L, SAC S.L. A la Escuela Europea por las donaciones y por el apoyo en las actividades formativas y al servicio ATLAS de la GVA.

Y como siempre queremos mencionar el apoyo recibido de Centro de Vida Cristiana Alicante, y de todo el equipo de voluntarios por ser parte de esta iniciativa.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta