Ayudamos a nuestros adolescentes a detectar de forma temprana las distintas formas de violencia
Según el estudio “La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España” publicado por el Ministerio de Sanidad en el año 2021, en el periodo de 2013 a 2020 se ha producido una disminución en la violencia de género sufrida por adolescentes, gracias a las campañas de sensibilización y prevención realizadas en la última década. Sin embargo, apuntalan, que la agresión sexual y el acoso sexual online va en aumento y por ello … ¡hay mucho trabajo por realizar todavía!
En nuestra sede granadina estamos trabajando con adolescentes y de una manera dinámica y participativa estamos enseñándoles a detectar y reconocer cualquier forma de violencia: violencia de género, violencia escolar , ciberacoso, violencia filiopaternal, etc.
Asimismo, abordamos las conductas dominantes y cotidianas que se dan entre parejas adolescentes para evitar la normalización de las mismas; según el estudio anterior ejemplo de ello sería el abuso emocional, control abusivo general y control a través del móvil 📱 , situándose en el ranking de formas de violencia más frecuentes.
Agradecemos la colaboración de la Junta de Andalucía. Si eres adolescente y te gustaría venir a nuestros talleres no dudes en escribirnos.