Capacitamos a 100 voluntarios

 

INPAVI Málaga ha finalizado con éxito el “Programa de Fortalecimiento del Voluntariado: formación, seguimiento e impulso de acciones solidarias” llevado a cabo desde febrero hasta noviembre de 2024, gracias al apoyo del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Desde INPAVI, valoramos la importancia de contar con personas que de forma anónima quieren dedicar tiempo, esfuerzo, ilusión y compromiso para contribuir al objetivo común de mejorar la vida de las personas y por ello, asumimos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la acción voluntaria, clave para el buen desarrollo, eficiencia y eficacia de toda la labor que realizamos.

Como parte de la respuesta a la necesidad social de hacer algo “práctico” por las familias en situación de exclusión social y/o vulnerabilidad, hemos reflejado nuestro compromiso con el voluntariado a través de estas 3 líneas de acción:

  1. Formación y capacitación

Hemos impartido una formación básica a 20 nuevas personas voluntarias con el fin de proporcionarles herramientas y estrategias para trabajar en equipo, y dar a conocer las metodologías de trabajo de INPAVI. Un taller basado en el saber, en el saber hacer y en el ser.

De esta manera, además de fortalecer los valores solidarios que promueve la entidad, impulsamos a que el voluntario se convierta en un agente de transformación social en su entorno más cercano.

  1. Impulso de la Acción Voluntaria y monitoreo:

Gracias a este programa, hemos podido formar, cuidar y acompañar a un total de 100 voluntarios, ofreciéndoles seguimiento y monitoreo según las tareas que han llevado a cabo acordes a sus necesidades, talentos y expectativas.

  1. Fomento de Buenas Prácticas – Jornada Anual De Voluntariado:

Debido a la catástrofe natural ocasionada por la Dana el pasado 29 de octubre de 2024, desde Integración Para la Vida cambiamos el formato de “Jornada anual de Voluntariado”, transformándola en un plan de emergencia para ayudar a las familias damnificadas malagueñas. Por tanto, nuestro voluntariado se trasladó a los pueblos de Campanillas y Cártama para ayudar con labores de limpieza, reconstrucción y organización de la logística necesaria para la entrega de enseres de primera necesidad como alimentación, productos de higiene personal, ropa de abrigo, etc.

Desde INPAVI, queremos destacar y poner en valor el alto porcentaje de personas que han sido (o que actualmente son) beneficiarias de la entidad, quienes no solamente reciben ayudas, sino que además deciden ponerse en la brecha cada día a favor de las personas que necesitan ayuda, colaborando con la sociedad, siendo sensibles a las personas vulnerables de su alrededor a través de acciones participativas y comprometidas.

Y tú, ¿quieres ayudar a otros? Ven ¡hazte voluntario!

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta