INPAVI ayuda a casi 2.000 personas ante la covid-19

En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Málaga tuvo lugar, desde el 9 de abril de 2020 hasta el día 24 del mismo mes, un reparto especial de alimentos para ayudar a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. Durante estas dos semanas, la entidad ha repartido casi 53.000 kilos de alimentos (valorados en más de 79.500€) para 420 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a casi 2.000 personas. Ante esta crisis mundial, INPAVI destaca que las personas que ya se encontraban en pobreza antes de la aparición del covid-19 están sufriendo aún más las consecuencias del confinamiento, al no poder salir a trabajar y conseguir sustento para alimentar a sus familias.

Para poder llevar a cabo este reparto y cumplir todas las medidas de seguridad, INPAVI ha llamado a cada beneficiario para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, recibiendo a unas 25 familias al día desde que empezaron estos repartos de emergencia. De esta forma, INPAVI ha evitado las aglomeraciones y cuidado la distancia de seguridad, en los horarios de 09:30 a 13:30 de la tarde. Para poder hacerlo posible, cada día grupos de 10 personas voluntarias organizaron la paquetería y la entregaron a las familias en sus propios coches, facilitando el proceso de entrega lo máximo posible. A cada equipo de voluntarios/as se le entregaron EPIS para proteger la actividad y a sus asistentes durante todas las horas de reparto, y antes del comienzo del mismo, cada grupo de voluntarios/as reciben una formación sobre cómo proceder respetando todas las medidas de seguridad reglamentarias.

Agradecemos al Banco de Alimentos de Málaga por ayudarnos a llegar al máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga por hacer posible este reparto.

Asimismo gracias a todos los medios de comunicación que nos visitaron durante estas dos semanas de repartos, ayudándonos a seguir sensibilizando a la sociedad: Canal Sur Noticias TV, Canal Málaga TV, los periódicos: Diario Sur, La Opinión de Málaga, La Vanguardia y Gente Digital; y Cadena Ser Radio. Puedes ver un resumen de nuestro impacto en la televisión en el siguiente vídeo:

Además, podrás disfrutar de todas estas noticias de televisión y prensa en nuestra web, en el apartado “Sala de prensa”.

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta