30 niños disfrutan de dos semanas llenas de actividades lúdicas y educativas

 

La ONG Integración para la Vida (INPAVI) Málaga ha llevado a cabo el campamento urbano Educa Vida desde el 28 de junio hasta el 9 de julio de 2021 para  30 niñas y niños en riesgo de pobreza y/o exclusión social de 3 a 12 años de edad. El objetivo del campamento fue:

  • Ofrecer un espacio de ocio saludable, donde puedan aprender divirtiéndose con unas metodologías artísticas, creativas, y participativas.
  • Premiar a los niños y niñas vulnerables con los que INPAVI trabaja durante todo el año, después de que hayan tenido que experimentar un curso escolar lleno de incertidumbre y restricciones ocasionadas por la covid-19.

En estas dos semanas, los campamentistas han disfrutado de un rico desayuno acompañado de diversas actividades lúdicas y educativas que les han ayudado a desarrollar un ambiente de confianza, respeto y seguridad, fortaleciendo el proceso de sociabilización y las relaciones igualitarias. Entre las actividades se han encontrado: refuerzo  y apoyo escolar personalizado, charlas de valores, juegos musicales, manualidades con pintura, gymkana de agua y una excursión  al centro de la ciudad  gracias al autobús turístico de la empresa City Sightseeing Málaga.

Además, los niños y niñas contaron con la visita especial del embajador de la Fundación del Málaga Club de Fútbol, Sebastián Fernández Reyes “Basti”, junto a tres jugadores del equipo “Supercapacitados”, de la Liga Genuine que animaron a todos los participantes con sus testimonios de esfuerzo, constancia, excelencia en sus estudios y hábitos de vida saludables.

Asimismo, cada día recibieron kits de higiene personal, material de protección EPI, y material escolar individual para realizar sus tareas, guardando así las medidas sanitarias de protección vigentes. Durante estas semanas, los menores han sido divididos por grupos de edad como medida de protección ante el coronavirus, siendo acompañados por 10 monitores y 5 voluntarios/as de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

Como broche de oro, el pasado viernes 9 de julio, se realizó la fiesta de clausura del campamento, donde cada menor recibió un diploma, disfrutó de la visita de payasos, la mascota de la entidad “Davi” y ¡muchas sorpresas! Como premio a su esfuerzo a cada menor se le regaló juguetes gracias a la Fundación Crecer Jugando.

Igualmente, agradecemos a la entidad bancaria Caixa Bank Málaga por el gran apoyo en este proyecto, a Zonta Andalucía Málaga por las becas recibidas, y a la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga por su colaboración en este campamento.

 

 

 

 

No te quedes sin leer lo que el periódico La Opinión de Málaga escribió sobre esta actividad:


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta