Desde el pasado 5 de octubre se han puesto en marcha diversos talleres orientados a familias vulnerables, participantes del proyecto ERACIS en las zonas desfavorecidas de LA CORTA y PALMA-PALMILLA.

Con las actuaciones previstas en los diferentes talleres, trabajaremos de una manera integral con las familias, favoreciendo así, una mayor integración social de las mismas.

Desde Integración para la Vida, trabajamos tres líneas diferentes en nuestros talleres, como son: Educación, Salud y Empleo.

En la parte de Educación, hemos comenzado los talleres en ambas zonas de “Escuela para padres y madres, éxito escolar”, con las primeras sesiones dedicadas a entender el proceso educativo como una tarea común, entre padres/madres y escuela.

En Salud han dado comienzo los talleres “Educar para prevenir”, desde donde se trabajarán con las familias la prevención tanto de sustancias estupefacientes como el abuso de las tecnologías. Incidiendo mucho en la prevención como mejor manera de conseguir buenos hábitos en nuestros/as hijos/as.

Por último, han dado comienzo los talleres de “Inserción sociolaboral”, los cuales están diseñados para mejorar la empleabilidad de las familias participantes, a través de pautas para la búsqueda de empleo, desarrollo de las habilidades y competencias transversales, dotación y técnicas para afrontar la búsqueda de empleo activa.

Con la financiación de:

 

Con la colaboración de:

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta