Fomentamos la integración social y laboral de 35 hombres y mujeres

INPAVI Granada llevó a cabo el proyecto ‘’Cuenta conmigo: programa de formación y acompañamiento para la promoción de la empleabilidad y el empoderamiento para personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración’’. El objetivo de este programa es fomentar la integración sociolaboral de 35 hombres y mujeres en situación de especial vulnerabilidad a través de talleres integrales, personalizados y participativos.

En este año durante 4 meses centralizamos esta ayuda a personas en riesgo socio-laboral por medio de las siguientes actuaciones:

  • Atención directa y entrevistas: la acogida inicial es clave para dialogar con este colectivo y dar un diagnóstico social de su situación y sensibilizarnos con sus necesidades, tras ello, realizamos un plan integrado y personal.
  • Taller de inserción socio laboral: nos preocupamos por enseñar habilidades y conocimientos en este colectivo de forma que adquieran competencias y conocimientos para mejorar su acceso al empleo y al emprendimiento.
  • Charlas sobre el acceso a la bolsa de empleo de empresas y consejos sobre los perfiles que buscan las empresas.
  • Implicación e integración en acciones de voluntariado como un medio que despierte en este colectivo el proceso de cambio y empoderamiento.
  • Entrega de despensas y repartos de alimentos para satisfacer las necesidades básicas y urgentes de las familias de los participantes.

 

Agradecemos el apoyo de la Fundación CajaGranada y CaixaBank. ¡Muchas gracias!


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta