Ofrecemos una ayuda integral para conseguir la inclusión y la igualdad de oportunidades

INPAVI Málaga, a través del Programa Entrada: Ayuda integral para la inclusión, igualdad y participación de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social ha conseguido ayudar a más de 200 familias de escasos recursos. Durante seis meses, de enero a junio de 2021, nuestra entidad malagueña ha intervenido con los beneficiarios y beneficiarias de este programa, pertenecientes a barriadas con un alto índice de exclusión social como son La Corta y la Virreina, en la provincia de Málaga.

El objetivo de este programa es, como su propio nombre indica, ser una puerta de entrada a las familias más necesitadas, para, después de una entrevista social, hacer un diagnóstico profesional de cuáles son sus necesidades específicas y cómo podemos ayudarlas a salir de las problemáticas en que se encuentran. En esta entrevista reciben orientación, información, y derivación a los siguientes programas psico-socioeducativos:

  • Escuela para padres y madres.
  • Talleres de inserción sociolaboral, junto al acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  • Acciones participativas mediante el voluntariado. Ofrecemos un espacio donde el propio usuario es el que ayuda a otras personas, sintiéndose útil y mejorando su proceso de cambio.

 

Asimismo, cada familia recibe paquetes de alimentos para suplir primeramente sus necesidades básicas y facilitar la siguiente etapa de su intervención. De esta forma, ayudamos a las personas a obtener los recursos necesarios para salir de la situación en la se encuentran, introduciéndolos en la sociedad en igualdad de oportunidades.

Agradecemos la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Málaga por su apoyo en este programa.


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta