Con mucha ilusión, el sábado 31 de Julio dimos inicio al Programa Refuerzo Educativo en la Comunidad Nueva San Carlos, una colonia marginada en las afueras de la ciudad

Mientras que con mucho esfuerzo logramos trabajar con las madres de familia vía telefónica y/o videollamada, nos topamos con un gran problema en cuanto a cómo podríamos abordar a los niños. Investigamos toda clase de posibilidades y descubrimos una serie de realidades que nuestros beneficiarios enfrentan diariamente: escasas oportunidades de conectividad, abuso por parte de compañías de internet, falta de recursos para la contratación, dispositivos móviles de baja resolución, entre otras.

Por lo que tomamos la decisión de hacerlo de forma presencial, con todas las medidas de higiene y seguridad, por el bien de las familias y en especial de los niños y niñas.   Pasamos un tiempo muy agradable, conociéndonos a través de juegos.  Se formaron equipos y se realizó un pequeño circuito donde la enseñanza exaltó la cooperación en contra de la competencia.

Posteriormente dibujaron cómo eran sus días de escuela durante la pandemia y cómo les hubiera gustado que fueran.

Pudimos detectar más necesidades y problemáticas.  Y al preguntar sobre el regreso a clases presenciales, todos reaccionaron emocionados y de manera positiva ante la posibilidad de hacerlo.

Para terminar, se les presentó una obra con títeres para reforzar el conocimiento sobre el coronavirus, la forma de contagio y cómo evitarlo. Se les exhortó a las mamás presentes a que sí se vacunaran.

Definitivamente la decisión que tomamos fue la mejor y nos anima ver la participación y entusiasmo de las familias. Hay mucho por hacer aún pero ya estamos en el proceso.

Te necesitamos, tú tienes mucho que aportar ¡Ven, echamos una mano! Comunícate con nosotros.

 

 


Categorías: Noticias, México

Deja una respuesta