Gracias al Programa Entrada ayudamos a 1.900 personas

En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Málaga ha tenido lugar, los días viernes 23 y sábado 24 de julio de 2021, su segundo reparto cuatrimestral de alimentos y ropa del año para seguir ayudando a las familias más vulnerables a superar las consecuencias del covid-19. En este fin de semana la entidad repartió casi 50.000 kilos de alimentos (valorados en más de 72.000), y 2.300 prendas de vestir (valoradas en casi 7.000), y 15 enseres de bebé para casi 500 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a unas 1.900 personas. Ante esta crisis mundial, INPAVI sigue trabajando día a día a favor de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o pobreza, destacando, la incorporación de cientos de beneficiarios nuevos debido a las consecuencias del coronavirus.

Para poder llevar a cabo este reparto y cumplir todas las medidas de seguridad, INPAVI, llama a cada persona beneficiaria para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, evitando así aglomeraciones.

De esta forma, INPAVI ha dividido el reparto en dos días, cuidando la distancia de seguridad en los horarios de 17:00 a 20:00 de la tarde el viernes, y de 09:30 a 13:30 p.m. y de 16:30 a 20:00 horas el sábado. Para poder hacerlo posible, contaron con la ayuda de 175 voluntarias y voluntarios involucrados durante toda la semana, desde el lunes 19 de julio con la descarga de alimentos, en la organización de los lotes de comida del martes y miércoles, hasta la finalización de la entrega de despensas a final de la semana.

Además, el sábado contaron con la visita de Dña. M. Dolores Fernández Trinidad, Delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga de la Excma. Junta de Andalucia.  

Los alimentos de las familias se depositaron cerca de sus propios coches, facilitando el proceso de entrega lo máximo posible. A cada equipo de voluntarios/as se le entregaron EPIS para proteger la actividad y a sus asistentes durante todas las horas de reparto.

Asimismo, damos las gracias al Banco de Alimentos de Málaga por ayudarnos a llegar al máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga.

 

 

Si quieres saber más sobre este reparto, no dudes en leer la entrevista que le hicieron a Liliana Ibañez, coordinadora del Área de Proyectos de INPAVI Málaga, en el periódico Diario Sur y la noticia que escribieron sobre nuestra entidad en La Opinión de Málaga.

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta