Logramos la meta de recaudación en el último reparto de alimentos del año

 

Con gran satisfacción llevamos a cabo el último reparto de alimentos en las sedes de Cancún, Atlacomulco, CDMX y Tultitlán.

En cada una de las entregas repartimos alimentos no perecederos, así como ropa, peluches y zapatos con la finalidad de seguir apoyando a las familias que ayudamos desde el Programa Entrada.

Contamos con el apoyo de nuestro equipo de voluntariado de inicio a fin. Ellos juegan un papel primordial para llevar a cabo la distribución de recursos y la logística para un mejor desarrollo y orden en el reparto.

En la sede de Cancún, durante el reparto beneficiamos a 98 familias en estado de vulnerabilidad social, a las que se les entregamos a su llegada kits integrados con sabanas, fundas y toallas para cuerpoy cara, pasando también por el área de ropero donde pudieron escoger ropa desde bebé hasta adulto; calzado, así como peluches para los más pequeños, posteriormente impartimos una plática denominada “Tu imagen y tu valor” en donde Joselyn les habló de la belleza y la autoestima, pues la intención de INPAVI es apoyar también a estas mujeres de familia a sentirse bien, formando el carácter, siendo personas con valores, respeto, tolerancia y fidelidad, ya que todas las personas son valiosas pero lo principal es como se ven así mismas,  y como se sienten pues todas tienen algo que aportar en su vida diaria, en pocas palabras formar personas que puedan ser agentes de cambio en su comunidad. Para finalizar con esta entrega en la sede cancunense repartimos 2,230 kilos de alimentos entre pastas, arroz, lentejas, aceite, leche, harina de trigo, atún, sardina, carne deshidratada, azúcar, papel de baño, cloro y avena entre otros, logrando con esta tercera entrega y última del año ver caritas felices y agradecidas de las integrantes de las 98 familias que se apoyan en INPAVI Cancún. Agradecemos a CVC Cancún, DIF Benito Juárez, Fundación Dr. Simi, JD Audiovisual y 1Concier.

De igual manera realizamos las entregas en Atlacomulco, beneficiando a 72 familias con alimentos no perecederos siendo un total de 1,500 kilo gramos de alimentos, impartimos un taller  “la importancia de un buen desayuno” el cual estuvo a cargo de una voluntaria nutrióloga quien les explicó el valor tan relevante que tiene el desayuno como primer comida del día, e importante fuente de energía para las actividades del día a día, así mismo les proporcionamos ideas de menús sencillos, balanceados y saludables para poder cocinar en casa.

Agradecemos a los donadores participantes Central maderera Los Cedros, Cabaña La Pécora y CVC Atlacomulco por su gran apoyo.

En CDMX fueron 85 familias beneficiadas con 1,650 kilos de despensas y algo extraordinario en esta ocasión, recibieron también 353 kilos de proteína (carne de pollo y cerdo) lo cual lleno de alegría y esperanza a las madres de familia ya que comentaron que con este apoyo tendrían lo de su cena navideña, así mismo impartimos una charla a padres e hijos respecto al valor de la gratitud. Todo esto con el apoyo de 65 voluntarios de INPAVI y 11 colaboradores médicos, abogados y estilistas, con lo cual logramos que las familias recibieran 35 consultas médicas, 7 electrocardiogramas, 12 asesorías legales, 32 cortes de cabello y 40 niños atendidos. Agradecemos a los patrocinadores o sponsors como Carnicería La Chula, LCM Servicios, DHL, ZST Diagnósticos, Capisoft, Fundación Dr. Simi y CVC Xola.

Y en Tultitlán, cubrimos las necesidades más básicas de 9 familias en vulnerabilidad social, otorgándoles 61 kilos de alimentos no perecederos, 25 productos de higiene personal, 108 prendas de ropa y calzado, agradecemos a quienes donaron a través de la campaña de Crowdfunding “alimentando esperanzas”, a donadores particulares y CVC Tultitlan, por el apoyo brindado para lograr llevar felicidad a todas las familias registradas en el Programa Entrada de INPAVI México.

Un año más cumpliendo y apoyando a nuestras familias mexicanas y aunque falta mucho por hacer te seguiremos recordando, juntos echemos una mano.

 


Categorías: Noticias, México

Deja una respuesta