Durante los días 18 y 25 de junio de 2021, dentro del Programa Integra, se llevó a cabo de manera virtual las conferencias cuya temática ¿cómo entender a tu adolescente?, impartido por la Psicóloga Leticia Soto de la Fuente con un aforo de 33 asistentes; donde se abordaron los temas: ¿Qué es el adolescente? sus etapas y fases, la identidad y su entorno familiar, entre otros.

Dentro de los puntos relevantes que nos compartió la expositora, fueron: la importancia de reconectarse con el adolescente, enfatizar sus cualidades, buscar el lado positivo de cada momento, darle tiempo, confiar en él, fomentar la seguridad, mantener la calma, apoyarlo, mantener normas y límites, escucharlo y recordar nuestra etapa de adolescencia para poder generar empatía en la comunión con ellos. Así, la familia es el medio en el cual se pueden formar vínculos importantes en el individuo, por lo que se debe establecer en el núcleo familiar normas que regulen el desempeño de tareas, funciones y roles para que el adolescente tenga límites en amor para su vida.

Agradecemos la valiosa aportación por parte de nuestra estimada licenciada Leticia Soto de la Fuente y la de nuestros activos asistentes, por compartir éste valioso tiempo, el cual propicio una activa participación al expresar sus inquietudes, logrando así una respuesta favorable por parte de la expositora.

¡Seguimos contagiando esperanza, capacitando a nuestros beneficiarios con temas relevantes sobre la adolescencia en el ambiente familiar y un compromiso social!

 

 


Categorías: Noticias, México

Deja una respuesta