El 6 de mayo, y desde el 2018, se conmemora en el Estado de Guanajuato el día Estatal de los Derechos Humanos, esta fecha también se celebra el aniversario de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Para celebrar este importante día, la PDHEG realizó una transmisión en vivo por YouTube y Facebook con 2 conferencias Magistrales. La primera “Derechos Humanos, Deberes Colectivos y Bienes Comunes: La teoría de los Derechos ante la Pandemia del COVID 19”, fue impartida por el Filósofo Luis Lloredo Alix. La segunda conferencia se intituló “Mujeres, Igualdad de Género y COVID 19” y fue dictada por la Dra. Josefa Dolores Ruiz Resa. Ambos ponentes nos compartieron sus conocimientos y experiencia desde sus hogares en España.

En esta ocasión, y por obvias razones, no fue posible convivir con otras asociaciones e instituciones, pero los conocimientos que se obtuvieron nos ayudarán a mejorar en los proyectos que trabajamos con familias de escasos recursos de León, Gto.

Aún en la cuarentena, INPAVI continúa su labor de apoyar a los más necesitados. Necesitamos voluntarios deseosos de compartir su tiempo, amor y conocimientos.  ¡Ven y súmate!


Categorías: Noticias, México

Deja una respuesta