INPAVI Málaga  participa con talleres de inserción sociolaboral

Durante el mes de septiembre, INPAVI Málaga colaboró con Centro de Vida Cristiana (CVC) en el proyecto: Cuenta conmigo: Programa de inserción sociolaboral para jóvenes en situación de especial vulnerabilidad. Un proyecto innovador y de impacto, cuyo objetivo es mejorar el nivel de empleabilidad y fomentar el emprendimiento y la emancipación de los jóvenes de entre 16 a 30 años en situación de vulnerabilidad. ¿Cómo? A través de su empoderamiento personal y una mejor cualificación para el empleo.

Durante este mes, donde también contamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, ayudamos a 15 jóvenes siguiendo los siguientes pasos:

  1. Recepción y acogida de los participantes, entrevista, diagnóstico e informe social.
  2. Talleres de formación y entrenamiento para la mejora de la empleabilidad y el empoderamiento.
  3. Talleres enfocados a la orientación y la búsqueda de empleo.
  4. Inclusión de los beneficiarios y beneficiarias en acciones participativas de voluntariado. Ofrecemos un espacio de acciones solidarias donde el propio usuario ayuda a otras personas mediante acciones de voluntariado.

Creemos que la incorporación de las personas destinatarias en acciones de voluntariado es una herramienta indispensable dentro de su proceso de inclusión, siendo una parte fundamental de su formación y evolución personal.

 


Categorías: España

Deja una respuesta