Nuestro Programa Valorarte vuelve al CEIP Pedro Duque de la ciudad de Alicante. Un año más renovamos el convenio de colaboración  con este centro escolar, donde 75 menores fueron sensibilizados con  el taller SOMOS IGUALES.  De forma participativa y lúdica logramos trabajar la prevención y detección precoz de la violencia machista y otras formas de violencia muy presentes en la adolescencia, como es el caso del Bullying, fomentando valores de igualdad, respeto y buen trato.

Otras actividades como la Formación de mediadores y el taller ARTISTICO TEATRAL: VALOR-ARTE, nombre que le da vida a nuestro programa fueron impartidos también en nuestra sede, un total de 90 menores pudieron ser parte de este programa que inició el 1 de septiembre y finalizó el 30 de diciembre del 2023.

Podemos concluir que logramos facilitar la adquisición de conocimientos, promover hábitos saludables en las relaciones, conseguir el control emocional (entrenamiento en habilidades de comunicación, solución de problemas y toma de decisiones) y desarrollar habilidades para abordar los problemas que los a los adolescentes se les presentan.  Todo ello, para reducir el riesgo asociados a conductas violentas y destructivas como el bullying, ciberbullying, grooming o sexting, entre otras.

Queremos agradecer el apoyo recibido de  la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y de forma especial a  Centro de Vida Cristiana Alicante por continuar apoyando nuestra labor en la ciudad.

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta