INPAVI Granada participa en un proyecto enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), en el Distrito Norte de Granada.

Este proyecto se llevará acabo junto con 13 entidades sociales, las cuales se han unido para crear un único proyecto enfocado en todos los ámbitos, salud, vivienda, empleo, educación y comunitario, dando así lugar a la Agrupación Por el Desarrollo Norte (ADN).

Así podremos desarrollar una intervención integral y abarcar las diversas necesidades de la población con la que trabajamos. En concreto realizaremos el Taller “Valor-Arte”, un proyecto creativo y de ocio para la promoción de ámbitos saludables en adolescentes. Mediante este taller interactivo, a través de técnicas artistas e interactivas, realizaremos diferentes actividades grupales para trabajar la prevención en diferentes ámbitos cotidianos, tales como:

  • Prevención de conductas adictivas (adicción a redes sociales, internet y móvil)
  • Prevención de conductas destructivas (bullying, violencia entre iguales, …)
  • Prevención de conflictos en las relaciones en diferentes ámbitos (familiar, escolar, comunitario, …)
  • Prevención de adicciones con sustancias (alcohol, drogas, …)

En las actividades realizadas se deja un amplio espacio para que usen su creatividad, compartan sus reflexiones e ideas, … lográndose así introducir contenidos de Educación para la Salud y concretamente de prevención de conductas destructivas y peligrosas de una forma lúdica y divertida.

Si estás interesado o interesada en formar parte de este programa, contáctanos a través del correo granada@inpavi.org o el teléfono 657 688 370.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta