Frente al reconocimiento de que la etapa adolescente es crucial para la conformación de la identidad, el proyecto de vida  y la toma de decisiones. Estamos comprometidos con ayudar al fortalecimiento familiar  a partir de involucrarnos en el trabajo con los papás y el seguimiento a sus hijos e hijas.

De ahí que el pasado 9 y 12 de marzo se llevaron a cabo  dos charlas de “Escuela para padres de adolescentes” en las que participaron 130 personas.

El propósito fue recalcar la responsabilidad de los padres respecto de la educación y crianza de sus hijos, así como, hacerles saber cuáles son los retos y necesidades en los adolescentes.  Dentro de los temas que se trataron están: las implicaciones de la etapa adolescente, la influencia de las redes sociales en la conformación de la identidad,  cómo ganar autoridad como padres a través del involucramiento, formas efectivas al comunicarse y brindar escucha activa, reconocer los lenguajes del amor propios y de sus hijos así como, asumir el compromiso de guiarlos, ayudarlos, animarlos y ser ejemplo para ellos.

Seguiremos trabajando en conjunto y echando una mano en la labor que tienen como padres ¡No te pierdas nuestros próximos talleres!

 


Categorías: Noticias, México

Deja una respuesta