Gracias al refuerzo educativo hemos ayudado a 20 niños y niñas

Llegó el verano y con ello el final del periodo escolar para nuestros 20 pequeños pertenecientes al “Programa de refuerzo educativo a niños y niñas en situación de riesgo y/o exclusión social”, subvencionado por el consistorio malagueño, con el que INPAVI Málaga les ha ayudado durante nueve meses en este curso escolar 2021-2022.  Este proyecto está enmarcado en el propio programa de nuestra entidad titulado “S.O.N.R.I.E. al futuro. Programa de Atención Integral Para la Infancia”; S.O.N.R.I.E. es el acrónimo de:

  • S: Salud y Bienestar
  • O: Oportunidades reales de cambio y Transformación
  • N: Necesidades Básicas Cubiertas
  • R: Relaciones sanas
  • I: Integración e Igualdad
  • E: Educación inclusiva y en Valores

Gracias a este programa, hemos cumplido los siguientes objetivos:

  1. Apoyar y mejorar los procesos de aprendizaje, inclusión y éxito escolar de los/as niños/as y adolescentes participantes ofreciendo espacios de apoyo que les permitan adquirir las competencias necesarias para avanzar en el sistema educativo.
  2. Desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar sus hábitos de estudio, promover su autonomía en el aprendizaje, incrementar sus expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar sus resultados académicos.
  3. Ampliar las expectativas de futuro en relación con la formación e itinerario personal estimulando el gusto por aprender y por el trabajo bien hecho.
  4. Mejorar la autoestima de cada niño/a y fortalecer sus procesos de socialización positiva e inclusión social.
  5. Ofrecer una ayuda integral a los menores participantes y sus familias para que mejoren las opciones de acceso y su permanencia en el sistema educativo, facilitándoles el acceso a recursos normalizados que mejoren sus oportunidades socioeducativas: alimentación, actividades lúdicas-formativas, talleres, etc.
  6. Aumentar la participación y colaboración de las familias a través de la creación de un espacio de participación para los padres y madres como integrantes de la comunidad educativa y responsables en la educación de sus hijos/as/as

Para celebrar el esfuerzo y constancia de todos nuestros niños y niñas, la ONG INPAVI Málaga organizó una fiesta de fin de curso para celebrar junto a sus familias todo lo conseguido. Una gran celebración en la que todos los asistentes disfrutaron de diplomas, pintacaras, rompehielos, y… ¡muchos regalos para todos! Juguetes, mochilas, ropa gracias a nuestro colaborador Mayoral, una rica merienda, y la visita de nuestra mascota DAVI que animó a todos los presentes.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Málaga por apoyarnos a trabajar integralmente con los niños/as de las barriadas en transformación social (La Corta y la Palma-Palmilla), al apoyo de Centro de Vida Cristiana Málaga y a todo el equipo de voluntarios/as que nos acompañaron durante todos estos meses.

 


Categorías: España

Deja una respuesta