Con este programa hemos podido ayudar a más de 25 personas de la Zona Norte en la ciudad alicantina
Este pasado día 31 de octubre, finalizamos nuestro “Programa Redes”, programa de formación y acompañamiento para la promoción de la empleabilidad, auto empleabilidad y el empoderamiento para colectivos vulnerables.
Los objetivos de este programa son: Favorecer la inclusión socio-laboral y mejorar la empleabilidad de personas en situación de exclusión social o vulnerabilidad ofreciendo un servicio de orientación, formación y acompañamiento/intermediación, dentro de un itinerario personalizado que permita mejorar las posibilidades de estas personas de reincorporarse al mercado de trabajo.
¿Qué conseguimos?
- Ofrecer un servicio de atención personalizada para la acogida, evaluación, diagnóstico social, así como, la elaboración de itinerarios personalizados para la inserción socio laboral y definición del plan personal.
- Favorecer la formación de las personas destinatarias mediante la adquisición de herramientas, habilidades, competencias transversales y conocimientos que mejoren su acceso al empleo y/o habilidades para emprendimiento, mediante talleres y acciones de capacitación.
- Facilitar la inserción social y laboral a través de la intermediación y seguimiento de su situación de empleo con la intención de generar REDES entre las personas destinatarias y el contacto con oportunidades laborales efectivas: acompañamiento en la búsqueda empleo y alianzas con tejido empresarial.
Las personas beneficiadas están presentes en barrios de la zona norte y son perfiles como: familias desestructuradas, grupos de fuerte rechazo social y personas inmigrantes. En esta ocasión un total de 25 personas beneficiarias en situación de desempleo han participado en este programa.
Agradecemos el apoyo al Excmo. Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Coordinación de proyectos, a la Oficina del Plan Integral de la Zona norte, CVC Alicante, a las empresas S.A.C. S.L., Gruas el Alicantí y Soluciones Logísticas BYA S.L.