Con este programa hemos podido ayudar a más de 25 personas de la Zona Norte en la ciudad alicantina

 

Este pasado día 31 de octubre, finalizamos nuestro “Programa Redes”, programa de formación y acompañamiento para la promoción de la empleabilidad, auto empleabilidad y el empoderamiento para colectivos vulnerables.

Los objetivos de este programa son: Favorecer la inclusión socio-laboral y mejorar la empleabilidad de personas en situación de exclusión social o vulnerabilidad ofreciendo un servicio de orientación, formación y acompañamiento/intermediación, dentro de un itinerario personalizado que permita mejorar las posibilidades de estas personas de reincorporarse al mercado de trabajo.

¿Qué conseguimos? 

  1. Ofrecer un servicio de atención personalizada para la acogida, evaluación, diagnóstico social, así como, la elaboración de itinerarios personalizados para la inserción socio laboral y definición del plan personal.
  2. Favorecer la formación de las personas destinatarias mediante la adquisición de herramientas, habilidades, competencias transversales y conocimientos que mejoren su acceso al empleo y/o habilidades para emprendimiento, mediante talleres y acciones de capacitación.
  3. Facilitar la inserción social y laboral a través de la intermediación y seguimiento de su situación de empleo con la intención de generar REDES entre las personas destinatarias y el contacto con oportunidades laborales efectivas: acompañamiento en la búsqueda empleo y alianzas con tejido empresarial.

Las personas beneficiadas están presentes en barrios de la zona norte y son perfiles como: familias desestructuradas, grupos de fuerte rechazo social y personas inmigrantes. En esta ocasión un total de 25 personas beneficiarias en situación de desempleo han participado en este programa.

Agradecemos el apoyo al Excmo. Ayuntamiento de Alicante a través de  la Concejalía de Coordinación de proyectos, a la Oficina del Plan Integral de la Zona norte, CVC Alicante, a las empresas S.A.C. S.L., Gruas el Alicantí y Soluciones Logísticas BYA S.L. 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta