Desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre, en INPAVI Alicante se ejecutaron acciones enmarcadas dentro de nuestro programa Entrada: una de ellas fue EL PROGRAMA ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS Y FAMILIAS VULNERABLES Y/O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL PARA SU DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE.

el principal objetivo de este programa era mejorar la calidad de vida de las personas en situación de riesgo y/o exclusión social y pobreza, especialmente las afectadas por la crisis y/o nuevos perfiles de pobreza, ofreciéndoles una ayuda integral que incluía : cobertura de necesidades básicas + intervención social y herramientas inclusivas.

Se cumplieron los siguientes objetivos que se tenían previstos:

– Favorecer la inclusión social de las familias atendidas mediante un servicio de acogida.

– Se atendieron las necesidades básicas de 625 personas en situación de gran necesidad, mediante ayudas paliativas.

– Se facilitó la integración socio laboral y socio familiar de 100 personas en situación de riesgo, a través de acciones de intervención psico-socioeducativas que contribuyeron a su inclusión social y laboral.

Queremos agradecer de forma especial a Centro de Vida Cristiana Alicante por su colaboración en toda la ejecución, al Banco de Alimentos de Alicante, a la Generalitat Valenciana por el apoyo y confianza recibidos y a cada uno de los voluntarios que hicieron posible toda la labor.

Esperamos seguir siendo de ayuda en este nuevo año a tantas familias que necesitan de nuestra intervención.

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta