Enseñamos cómo frenar las conductas destructivas entre los adolescentes

 

¡Qué ganas teníamos de volver a los colegios e institutos para ayudar a nuestros adolescentes!

En este curso 2021-2022, desde INPAVI Andalucía hemos sensibilizado a 500 alumnos y alumnas del tercer ciclo de primaria (5º y 6º de primaria) y primer ciclo de secundaria (1º y 2º de la E.S.O.) sobre cómo prevenir las conductas destructivas y la violencia entre los adolescentes gracias a nuestro programa “Valor-Arte” en el que damos valor al joven a través del arte como su propio nombre indica, gracias a una metodología artística y participativa en la que los participantes aprenden y se divierten, a la vez que se sienten cómodos para compartir sus experiencias. Durante tres semanas, en cada centro escolar, hemos impartido talleres que capacitaban sobre problemáticas actuales como son:

  • El acoso escolar y el ciberbullying.
  • Las adicciones a redes sociales y los videojuegos.
  • La violencia de género.
  • Cómo detectar y eliminar las relaciones tóxicas de nuestra vida.
  • Los peligros y consecuencias del sexting.
  • Cómo evitar el grooming
  • Los retos o challenges virales que aparecen en las redes sociales pero que a la vez son muy peligrosos y… ¡muchas más conductas destructivas a las que tienen que hacer frente nuestros jóvenes!!

Durante todos los cambios y medidas que se han producido por la covid-19, el equipo de profesionales que iban a los colegios ha cumplido con todas las normas vigentes a la vez que llevaban a cabo las directrices propias de cada centro.

Queremos agradecer la confianza del IES Nuestra Señora de la Victoria, CEIP Miraflores, CEIP Carmen de Burgos, CEIP San José de Calasanz, CEIP Doctor Galvez Moll, Colegio Santa Maria Micaela, y C.D.P. Arco Iris por confiar en nuestros talleres y dejarnos entrar en vuestras aulas durante varias semanas.

Seguimos previniendo a las nuevas generaciones para frenar la violencia desde una edad temprana. ¡Os esperamos en el nuevo curso escolar!

 


Categorías: España

Deja una respuesta