Prevenimos conductas dañinas en los adolescentes reforzando su identidad

En la sede granadina de INPAVI tuvimos un taller de valor-arte para hablar sobre la identidad, a adolescentes entre 12 a 18 años.

Este taller, dividido en 2 sesiones, tuvo como objetivo ayudar a descubrir quiénes somos, definir qué es la identidad y los riesgos que conlleva una distorsión de cómo nos vemos a nosotros mismos.

En la primera sesión, hablamos sobre el concepto de la identidad, diferenciándola de otros conceptos similares: personalidad, carácter, etc. Asimismo, ayudamos a reflexionar sobre las metas de cada uno de los participantes y mostramos ejemplos de personas famosas y exitosas que tuvieron clara su identidad; dimos herramientas para saber quiénes somos y no abrazar una identidad basada en conceptos erróneos: personas, profesión, etc.

En la segunda sesión, hablamos de cómo la falta de claridad de lo que quieres alcanzar y quién eres puede llevarnos a diferentes errores: abrazar relaciones tóxicas, ansiedad, intentos de suicidio, conductas autolesivas y distorsión de la autoimagen.

En conclusión, ayudamos a los adolescentes a aprevenir este tipo de conductas dañinas y abrimos un espacio para reflexionar a través de una ronda de preguntas.

Si quieres echar una mano como voluntario/a, ¡no dudes en escribirnos!

 


Categorías: Noticias

Deja una respuesta