Profesionales de salud, explican que cuidados tener, después de la COVID-19”

El sábado 15 de mayo 2021, se llevó a cabo nuestra plática de salud, vía zoom, enfocada al cuidado de quienes han sido afectados de alguna forma por COVID-19. Asistieron 25 personas, con edades desde los 16 a 65 años,  de las cuales el 59% refieren sobrepeso y 30% con enfermedades asociadas. De nuestros asistentes el 48% enfermaron de la COVID-19, siendo leve en el 70.4%, moderado en el 18.5% y grave en el 11.1%.

Entre los síntomas persistentes después de su convalecencia persisten con fatiga el 37%, falta de aire 18.5%, caída de cabello 33.5%, ansiedad 29.6%, problemas de la memoria 25.9%, dolor muscular 22.2%, y otros síntomas 28%.

Damos gracias a nuestros voluntarios que impartieron la plática, Sergio Moctezuma enfermero y Laura Moreno médico pediatra, ambos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. Así también agradecemos a los voluntarios que colaboraron en la realización del evento.

Plática dinámica en la que se dieron puntos claves y prácticos de cuidados, que favorecen la mejoría de las personas quienes cursaron este padecimiento o acompañaron a alguien que enfermó. Así también fueron indicadas  que instancias de apoyo psicológico gratuito se cuentan en nuestro país. Una plática de mucha ayuda en estos tiempos con necesidad de lograr la salud integral.

 


Categorías: Noticias, México

Deja una respuesta