La ONG INPAVI ayuda a unas 1.250 personas ante la covid-19

En la sede de la ONG Integración para la Vida (INPAVI) Alicante tuvo lugar, desde el 22 al 29 de abril de 2020, un reparto especial de alimentos para ayudar a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. Durante una semana, la entidad repartió más de 16.000 kilos de alimentos (valorados en más de 24.300€) para 250 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a unas 1.250 personas. Ante esta crisis mundial, INPAVI destaca que las personas que ya se encontraban en pobreza antes de la aparición del covid-19 están sufriendo aún más las consecuencias del confinamiento, al no poder salir a trabajar y conseguir sustento para alimentar a sus familias.

Para poder llevar a cabo este reparto y cumplir todas las medidas de seguridad, se dividió en diferentes días la descarga y el reparto de las despensas. Por un lado, el martes 21 de abril fue la descarga de los alimentos, en horario de 09:00 a 14:00 de la tarde, en la que participaron 12 personas voluntarias de la entidad más el apoyo de 5 voluntarios de Protección Civil.

Por otro lado, INPAVI llamó a cada beneficiario para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, recibiendo a unas 20 familias al día. De esta forma, INPAVI evitó las aglomeraciones y cuidó la distancia de seguridad en los horarios de 09:30 a 14:00 de la tarde. Para poder hacerlo posible, cada día grupos de  6 personas voluntarias organizaron la paquetería y la entregaron a las familias en sus propios coches, facilitando el proceso de entrega lo máximo posible. A cada equipo de voluntarios/as se le entregaron EPIs para proteger la actividad y a sus asistentes durante todas las horas de reparto.

Agradecemos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) por ayudarnos a llegar al máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad, a todas las donaciones particulares, la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Alicante por hacer posible este reparto, y a las empresas colaboradoras en esta acción: Gruas El Alicanti, Fundación “La Caixa”, Mascarillas Solidarias, y Protección Civil Alicante.

Asimismo, gracias a todos los medios de comunicación que nos visitaron durante esta semana de reparto, ayudándonos a seguir sensibilizando a la sociedad: Informativos de RTVE de la Comunidad Valenciana e Informativo nacional de Antena 3 Noticias.  Puedes ver un resumen de nuestro impacto en la televisión en el siguiente vídeo:

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta