Seguimos enfocados en las familias más afectadas por la COVID-19

Uno de los colectivos a los que Integración Para la Vida dirige su ayuda es a las familias pertenecientes a las minorías étnicas. Por ello, ayudamos a las personas más desfavorecidas de la sociedad para que tengan acceso e igualdad de oportunidades. Con este corazón, en nuestra sede alicantina desarrollamos el Programa Entrada: Programa para la igualdad y la inclusión de familias gitanas especialmente afectadas por la crisis de la Covid-19”.

La situación de vulnerabilidad social y de desigualdad que afecta a la población gitana es estructural y multidimensional; ya era alarmante antes de la llegada de la crisis generada por la COVID‐19, y hemos podido percibir que su situación no ha hecho sino agravarse por el impacto de esta crisis socioeconómica. Por esa razón, desde INPAVI, seguimos trabajando para ayudar a 60 familias, que engloban un total de 300 personas, para disminuir la situación de desigualdad en la que viven.

Este programa se centra en desarrollar acciones continuas y personalizadas de inclusión social y laboral a través del acompañamiento del/la beneficiario/a.

En INPAVI somos conscientes de la importancia que tiene la inclusión de las personas en su proceso de cambio, por ello, ofrecemos diferentes acciones a los usuarios en los que puedan ayudar a otras personas como voluntarios/as, y aquí, hemos logrado que 20 personas de este colectivo decidieran convertirse en voluntarios de nuestra entidad.

Queremos agradecer a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana por el apoyo prestado para la ejecución de esta intervención, a través de la convocatoria de ayudas de Igualdad en la Diversidad. También, agradecemos a todos los voluntarios y voluntarias que han participado, y de una forma especial,  a  Centro de Vida Cristiana Alicante por todo el compromiso que muestra continuamente con nuestra ONG.

 

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta