A través de Educar en Familia, acompañamos a madres y padres con herramientas prácticas para mejorar la convivencia y afrontar los retos cotidianos de la crianza

 

Cada familia vive situaciones, necesidades y desafíos diferentes. La comunicación, la convivencia o la forma de afrontar los conflictos pueden convertirse en retos cotidianos para madres y padres, especialmente a medida que los hijos e hijas crecen.

Desde INPAVI Alicante, a través del programa Educar en Familia, acompañamos a las familias para que puedan afrontar estas situaciones con nuevas herramientas y construir relaciones familiares basadas en el respeto, la escucha y una comunicación más positiva.

Durante las sesiones trabajamos de manera práctica aspectos relacionados con la crianza positiva, la comunicación familiar y la resolución de conflictos, buscando que lo aprendido pueda trasladarse a situaciones reales del día a día en casa.

Pero cada familia es diferente. Por eso, el acompañamiento también parte de la escucha y la orientación cercana, adaptando el apoyo a las distintas realidades familiares y ofreciendo un espacio donde madres y padres puedan expresar sus inquietudes y sentirse acompañados durante el proceso.

Además, mientras los adultos participan en las sesiones, los niños disponen de un espacio seguro, educativo y lúdico, facilitando la participación de las familias y ofreciendo a los menores actividades adaptadas para ellos.

Con Educar en Familia continuamos creando espacios donde la crianza puede compartirse y aprenderse, ofreciendo a las familias recursos que contribuyan a mejorar la convivencia y a acompañar a sus hijos e hijas desde el respeto.

El programa Educar en Familia se desarrolla gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana, en el marco de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF, cuyo apoyo nos permite continuar acompañando y fortaleciendo a las familias de Alicante.


Categorías: España, Noticias

Deja una respuesta