Asistimos a varios eventos organizados en la ciudad con motivo de este día internacional

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el día 5 de diciembre como cada año, en Integración Para la Vida Alicante, tuvimos la oportunidad de asistir a varios eventos organizados por la Excma. Diputación y el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad.

El día 2 de diciembre asistimos al I Encuentro de Cohesión Social, Cooperación y Voluntariado que organizó el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, donde se habló de la importancia de saber los recursos con los que contamos sumando las instituciones, entidades, fuerzas del estado, etc, a la hora de enfrentar casos en nuestras ONG’S para la reinserción de personas necesitadas que estemos o queramos ayudar.

Los días 2 y 3 de diciembre la Excma. Diputación de Alicante puso en marcha el I Congreso Provincial de Voluntariado, bajo el lema “Personas con Propósito”, un espacio de encuentro, reflexión y conocimiento sobre la solidaridad de la acción voluntaria y su implicación en la calidad de vida de la ciudadanía. El principal objetivo de este congreso, fue resaltar la importante labor de todas aquellas personas que decide, de forma desinteresada, tender una mano amiga, para hacer de nuestra sociedad, un lugar mejor.

Y como broche de oro, el 11 de diciembre, la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana, organizó un encuentro de todas las entidades pertenecientes a la plataforma de la ciudad para así, homenajear la gran labor que hacen los voluntarios y voluntarias de nuestra ciudad. A través de la asistencia de algunos de nuestros voluntarios y una mesa de sensibilización pudimos dar a conocer nuestra labor entre las personas que se acercaron y a su vez, conocer y conectar con otras entidades para valorar un trabajo en red.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Alicante, a la Excma. Diputación de Alicante, a la Generalitat Valenciana y a la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta