Ayudamos a la población juvenil con el programa “Conecting Teens”

En nuestra sede alicantina de Integración Para la Vida hemos ejecutado el “Programa de prevención de conductas adictivas y promoción de la igualdad en adolescentes” denominado “Conecting Teens”. Este proyecto va dirigido al colectivo específico de adolescentes y jóvenes pertenecientes a la población de Alicante y en su mayoría, en situación de exclusión social y/o riesgo.

Esta intervención se basa en dos líneas de PREVENCIÓN DE ADICCIONES CON ADOLESCENTES:

  1. Prevención en el consumo de drogas en preadolescentes y adolescentes que aún no han tenido contacto con ellas, poniendo el énfasis en el alcohol y en el tabaco dado su carácter de “puerta de entrada” hacia la progresión y el consumo de otras sustancias psicoactivas.
  2. Prevención de adicciones sin sustancia o comportamentales, propiciando un uso seguro y saludable de internet y las redes sociales.

Nuestra entidad pretende, a través de este programa, desarrollar habilidades y competencias de orden psicosocial en los adolescentes, incidiendo para ello, en los factores de riesgo y de protección de carácter personal. Centrándose en el desarrollo de habilidades y competencias cognitivas y sociales en un contexto de educación no formal diseñado para prevenir conductas adictivas como el consumo de drogas y otras conductas adictivas en adolescentes en edades comprendidas entre los 10 y 18 años.

Un total de 25 adolescentes y jóvenes junto con 30 madres y padres en situación de exclusión social y/o riesgo, han participado en las diferentes actividades.

Agradecemos a la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y también a Centro de Vida Cristiana Alicante, por apoyar este proyecto.

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta