El programa D.A.S. (Desarrollando Acciones Solidarias), impulsa la participación, el aprendizaje y el trabajo en red

En INPAVI Alicante y Valencia creemos que el voluntariado es una herramienta de transformación social. Por eso, a través del programa D.A.S. promovemos espacios de participación y aprendizaje para que nuestros voluntarios cuenten con las herramientas necesarias para acompañar de forma cercana, humana y comprometida a quienes más lo necesitan.

Dentro de este compromiso impulsamos diferentes iniciativas que fortalecen la acción del voluntariado:

  • Campañas de recogida y reparto de recursos esenciales.
  • Mesas de sensibilización y participación social.
  • Encuentros y espacios de formación que favorecen el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo.

Como parte de este proceso de mejora, INPAVI Alicante y Valencia participaron en el I Congreso Autonómico de Voluntariado de la Comunitat Valenciana, celebrado en Elche el pasado 19 de junio. Este encuentro reunió a entidades sociales, universidades, empresas y administraciones públicas para abordar los principales retos del voluntariado y conocer los avances que marcarán su desarrollo en los próximos años. Durante la jornada profundizamos en las novedades del Reglamento de la Ley 4/2025 de Voluntariado, las nuevas directrices para los planes de voluntariado y otros aspectos que contribuirán a fortalecer el reconocimiento y la calidad de la acción voluntaria.

” Seguir aprendiendo, colaborar con otras entidades y participar en la construcción del futuro del voluntariado es también una manera de cuidar a quienes dedican su tiempo a transformar la vida de los demás.”

Además, el congreso nos permitió compartir experiencias con otras entidades, participar en espacios de diálogo sobre el papel del voluntariado y aportar propuestas para la elaboración del I Plan Director del Voluntariado de la Comunitat Valenciana. Creemos que formar parte de estos espacios de colaboración nos permite seguir mejorando nuestro modelo de voluntariado y ofrecer un acompañamiento cada vez más preparado, comprometido y adaptado a las necesidades de las personas.

 


Categorías: España, Noticias

Deja una respuesta