En INPAVI Almería sigue llevando a cabo el Programa “Educar para Prevenir”: Programa preventivo de conductas adictivas en el entorno socio familiar y comunitario.

Este proyecto forma parte de nuestro trabajo integral con las familias beneficiarias a las que atendemos. Enmarcado en el Programa Integra, es donde se encuentra la Escuela para Padres y Madres, en la cual, donde venimos trabajando esta prevención en conductas adictivas que mencionamos anteriormente.

En dichos talleres, trabajamos aspectos esenciales y creamos un espacio de participación de los padres y madres como responsables para la mejora del ámbito familiar y promover:

  • Hábitos de vida saludables.
  • Valores, normas, actitudes.
  • Promover la parentalidad positiva.
  • Herramientas para una correcta comunicación intrafamiliar….

Además, la atención individual y familiar, permite ahondar en problemáticas donde podemos ser más precisos en la transmisión y proveer así, de herramientas más concretas.

El objetivo de este programa es asentar buenas bases en la prevención de conductas adictivas, a nivel familiar y comunitario, de una manera práctica.

Desde INPAVI Almería, queremos agradecer a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por su colaboración en este programa que estamos realizando.

Contacta con nosotros si quieres formar parte de este programa.

¡Seguimos echando una mano!


Categorías: España

Deja una respuesta