El pasado 31 de octubre INPAVI Almería se dio por finalizado los talleres de Inserción Socio-Laboral que dio comienzo el pasado 1 de enero.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre, a través de medios online, del espacio en el centro social situado en la localidad de Vícar y espacios cedidos por particulares, hemos podido llevar a cabo durante todos estos meses talleres y seguimiento a cada familia enfocados en la Inserción sociolaboral, todo ello enmarcado en el programa Integra con la colaboración de Fundación “la Caixa”.

En estos talleres han participado 22 personas beneficiarias, donde un 60% ha encontrado trabajo incluso durante los meses más duros de la pandemia.

El programa consistía en proporcionar a nuestras familias destinatarias, asesoramiento, información y entrenamiento para facilitar su inserción sociolaboral, a través de la orientación profesional y el acompañamiento a la inserción, dando un seguimiento contínuo de la persona, mediante acompañamiento y apoyo personalizado, actuando como catalizadores del proceso, estimulando y asesorando, sin ser sustitutos de la acción propia de cada persona usuaria.

De esta manera, pretendíamos facilitar el acceso a oportunidades formativas, laborales y sociales, dirigidas a las personas beneficiarias en situación de pobreza y/o exclusión, mejorando su nivel de empleabilidad.

En este tiempo, los asistentes a este taller han tenido un plan de empleo personal, una formación de valores, una alfabetización digital y talleres de promoción y autoempleo.

Queremos felicitar a cada una de las personas beneficiarias que han asistido al taller y agradecer su participación.

Agradecemos a Centro de Vida Cristiana por cada colaboración realizada.

Gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Vícar por su aporte en espacios cedidos en este tiempo.

Y nuestro agradecimiento a Fundación “La Caixa” por colaborar para poder llevar a cabo este proyecto.

 


Categorías: Noticias

Deja una respuesta