Ante el estado de alarma, INPAVI Almería sigue adelante con el Programa de Empleo, “Si quieres… ¡Puedes!”, cuyo objetivo es la Inserción Sociolaboral a través del asesoramiento, la información y el entrenamiento, actuando como catalizadores del proceso y estimulando a nuestras personas beneficiarias, a través de nuevas formas de trabajo, haciendo uso de plataformas digitales, adaptándonos a la situación actual.
Los miércoles de 17:00 a 18:00 continuamos trabajando a través de herramientas que ayudan a nuestras personas beneficiarias a realizar y mejorar su nivel de empleabilidad y poder acceder a oportunidades de empleo efectivas.

 

Unido a nuestro programa y como parte del taller enfocado a la mejora en Habilidades Sociales, hemos tenido el privilegio de contar con la puesta en marcha del taller online organizado por el área de voluntariado de La Caixa, “Educación Financiera”, tratando en esta ocasión, “La economía doméstica” a través dos bloques, el presupuesto en el hogar y el concepto de ahorro. Sin duda, fue esclarecedor y abre nuevas opciones para mejorar este concepto tan vital para un correcto manejo de la economía de cada familia.

Contamos con 19 participantes, de los cuales, 3 eran voluntarios de nuestra entidad y 4, voluntarios de La Caixa. Los ponentes, D.Antonio Flores, D. Miguel Cárceles, ex trabajadores de banca y D. Juan Imbernón, antiguo comercial, nos instruyeron en estos conceptos de una manera muy práctica y animando a perseguir una mejora en la economía del hogar.

Gracias a La Caixa y su área de voluntariado, a Fundación La Caixa”, a la Excma. Junta de Andalucía por su aporte y colaboración para que las personas con las que trabajamos cada día, puedan acceder a oportunidades de igualdad en este ámbito tan importante para la integración social.


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta