¡INPAVI Almería ayuda con alimentos de primera necesidad en el actual estado de crisis sanitaria!

Ante la situación excepcional de estado de alarma, y tras días de gestiones, pudimos llevar a cabo el reparto de alimentos que tanto se necesitaba. Gracias a la coordinación con Servicios Sociales de Vícar, Servicios Sociales de Roquetas de Mar, contacto con la policía local de Roquetas de Mar y con nuestro equipo interno de INPAVI nacional, pudimos llevar a cabo dicha actividad los días 10 y 12 de abril y repartir un total de 3000 kilos de alimentos.

Bajo un cuidadoso y preciso protocolo con nuestros voluntarios, proveyendo de la información necesaria sobre el COVID-19, los cuidados a tener en cuenta y el material EPI donado por el Excmo. Ayuntamiento de Vícar y donantes particulares, pudimos citar a las familias esos días.

Se mantuvo en todo momento, la distancia de seguridad recomendada y ante un trabajo en equipo muy ordenado así, citamos a las familias cada 10 minutos de una en una, para que en ningún momento hubiese aglomeración y pudiéramos servir. Y con el mismo cariño que siempre, se atendió a cada persona que llegaba y se pudo también escuchar de primera mano sus situaciones particulares.

Por otro lado, debido a esta situación, algunas de las familias, tuvieron que ser atendidas en este sentido, en sus domicilios, por lo que un equipo de dos voluntarios, procedieron al desplazamiento a los distintos domicilios, siendo el cariño y el agradecimiento lo que primaba en cada actuación.

Un total de 35 familias han sido ayudadas en este reparto, es decir, unas 120 personas a las que INPAVI Almería ha ayudado en esta ocasión a través de su Programa Entrada.

Nuestro agradecimiento a nuestro voluntariado, contando en esta ocasión, con 5 voluntarios para repartir en sede y para repartos a domicilio, como siempre, excepcionales.

De nuevo, agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Vícar por su aportación con material EPI y al igual que Servicios Sociales de Roquetas de Mar, su facilitación para poder tener libertad de movimiento a los diferentes lugares necesarios para nuestro voluntariado.

Gracias también al Banco de Alimentos de Roquetas de Mar por su colaboración a través de los kilos de alimentos aportados. Si quieres colaborar ante esta situación y ser parte de quien quiere ayudar, ponte en contacto con nosotros en www.inpavi.org.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta