¡Ayudamos a los más desfavorecidos a través de la capacitación para el empleo!

 

Durante el mes de septiembre, en nuestra sede de Almería, INPAVI ha seguido impartiendo los talleres de inserción sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social a quienes estamos ayudando a través de nuestro “PROGRAMA DE AYUDA INTEGRAL PARA LA INCLUSIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL DE FAMILIAS EN POBREZA Y/O EXCLUSIÓN (PROGRAMA ENTRADA)”.

En estos talleres, el objetivo, es favorecer la inclusión e igualdad de oportunidades a través de una capacitación para el empleo. A través de herramientas útiles para la búsqueda de empleo, como, por ejemplo, elaboración de currículum, acceso a plataformas de empleo, habilidades sociales y buen uso de recursos de las nuevas tecnologías y habilidades digitales, entre otros aspectos.

Nuestro objetivo es que las personas beneficiarias de este programa, aumenten sus conocimientos en estos aspectos para lograr una mejora es su situación laboral, y como consecuencia, igualmente, en lo personal y familiar, y poder así, ofrecer un acompañamiento en este proceso.

A través de estos pre talleres, INPAVI pretende empoderar a los colectivos más vulnerables, mejorando así la calidad de vida en lo laboral y por tanto, a nivel familiar, de las personas que hacen uso de este recurso que ponemos a su disposición.

Queremos agradecer a nuestro voluntariado por la participación activa en cada actuación.

¡Agradecemos a Fundación Obra Social La Caixa por su colaboración en este proyecto!

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta