Mejoramos la inserción social y laboral de las personas más vulnerables en INPAVI

 

En INPAVI Andalucía, durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 al 30 de abril de 2023 hemos llevado a cabo el ‘’Programa de intervención integral para la inserción social y laboral de personas con adicciones en situaciones de riesgo y/o exclusión social’’ para mejorar la situación de desempleo de las personas que llegan a nuestra entidad.

Desde cada una de las sedes andaluzas: Málaga, Granada, Almería y Motril, estamos ofreciendo un servicio de acogida inicial a cada participante, estudiamos su situación familiar, social y laboral de forma personalizada, para conocer sus recursos, habilidades y conocimientos iniciales y poder ofrecer una ayuda más eficaz en la búsqueda de empleo.

Consideramos importante el trabajo en red con otras entidades, con las cuales nos apoyamos asimismo para mejorar las necesidades de este tipo de colectivo, a través de talleres, cursos formativos, etc.

¿De qué manera capacitamos y formamos a este colectivo?

  • Trabajamos la inteligencia emocional, y les enseñamos herramientas psico-sociales.
  • Reducimos la brecha digital mejorando el uso de las nuevas tecnologías, fundamental en una sociedad en la que cada vez se le da más importancia al teletrabajo.
  • Taller de habilidades profesionales.
  • Curso Inglés Básico para búsqueda de empleo y formación práctica profesional.
  • Asimismo, trabajamos las habilidades lingüísticas y pisco-sociales para mejorar la autoconfianza y la buena imagen.

De esta manera, acompañamos a estas personas que se encuentran en situación de desventaja hacia el camino en su búsqueda de empleo, trabajando en distintos ámbitos de sus vidas.

Queremos agradecer a la Junta de Andalucía por su apoyo y colaboración en este proyecto.

¡Seguimos echándote una mano!

 


Categorías: España

Deja una respuesta