Nuestra campaña “Operación Reyes Magos” supera un récord histórico

 

Desde Integración Para la Vida España hemos finalizado nuestra campaña Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete”, edición 2023-2024, organizando un reparto de juguetes en cada una de nuestras delegaciones españolas: Málaga, Granada, Alicante, Motril, Granada, Almería y Valencia, los pasados días 3 y 4 de enero de 2024.

En esta edición, hemos conseguido superar un récord histórico ya que, hemos regalado más de 3.700 juguetes nuevos, mochilas escolares y meriendas a más de 1.100 niños en situación de pobreza y/o exclusión social. Gracias a esta campaña, hemos logrado que 658 familias celebren el Día de Reyes con sus hijos.

Esta campaña empezó en la barriada de La Corta (Málaga) hace más de 20 años, siendo en la actualidad una iniciativa que cubre a familias de todas las capitales donde nos encontramos. El objetivo es simple: ayudar a todos los pequeños de la casa a disfrutar de las fiestas navideñas como cualquier niño de su edad, ofreciéndoles las mismas oportunidades, protegiendo su infancia y derecho al juego, y, sobre todo, contagiándoles esperanza e ilusión en estas fechas tan señaladas. Por ello, uno de los requisitos de esta campaña es que todos los juguetes donados tienen que ser nuevos, y de buena calidad con el fin de darles lo mejor, a través de varios días llenos de ilusión diseñados sólo para ellos.

En nuestra sede nacional ubicada en Málaga, se llevó a cabo el reparto de juguetes más solidario hasta la fecha regalando 2.350 juguetes nuevos, 500 meriendas, y mochilas escolares ¡a 500 menores! Consiguiendo de esta forma, hacer la diferencia en la vida de más de 270 familias en situación de vulnerabilidad social. En Granada tuvimos el privilegio de ayudar a 300 niños entregándoles 900 juguetes nuevos, peluches, golosinas y una rica merienda beneficiando así a 190 familias. En Motril y Almería, repartimos 165 juguetes a un total de 139 niños (90 de Almería y 39 de Motril) supliendo las necesidades de 77 familias. Nuestra campaña también llegó a la Comunidad Valenciana donde repartimos 350 regalos a 190 niños ayudando de esta forma a 121 familias (71 en Alicante y 50 en Valencia).

Seis fiestas infantiles, donde los asistentes disfrutaron de la visita de los reyes magos acompañados de diversas actuaciones: bailes con payasos, cuentacuentos, disfraces, mensajes navideños, personajes de sus dibujos preferidos…Este hito no habría sido posible sin el apoyo y confianza de todos nuestros patrocinadores, a los que queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento:

En Málaga: Disfrutaron de una rica merienda y cena proporcionada por La Canasta, Coca-Cola Europacific Partners, Mata Maestro Confitero, Centro Quiropráctico Quirosum, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, Lindt, Haribo y la Casa Ronald McDonald. Los juguetes fueron donados por:  Mijitas Racing Club, Zonta Andalucía Málaga, la C.E.M. (Confederación de Empresarios de Málaga), Ralph Lauren Málaga, Famadesa, la tienda MGI Mijas, El Club de los Leones de Málaga, la Fundación el Pimpi, Fundación Unicaja, el “Árbol de los Sueños” de Caixabank, Jongleren, Niza Cars Málaga y a la Fundación Crecer Jugando.

En Granada: hemos contado con la colaboración de la iniciativa de “El Árbol de los Sueños” de CaixaBank, Coca-Cola Europacific Partners, JC Cars Granada, Cremas Cosméticos, CLECE, la Fundación Mapfre, Fundación Club Baloncesto Granada, FACIABEN Agencia Comercial, Cruz Roja, Supermercado SPAR y Guidet Style.

Agradecemos la visita en este día de Dña. Amparo Arrabal, concejala del Área de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, y de Dña. Eugenia Luzón, Jefa de Servicio de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores. Ambas representantes del Excmo. Ayuntamiento de Granada; y Dña. Matilde Ortiz, delegada de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad de la Excma. Junta de Andalucía.

En Valencia y Alicante: una deliciosa merienda gracias a Hawkers Co, Coca-Cola Europacific Partners, Velarte, Puleva, Panadería Granier y Soluciones Logísticas BYA S.L.  Juguetes nuevos de la mano de: SAC Wifi Caravana, Hawkers Co, “El Árbol de los Sueños de CaixaBank; Cami D’en Mig SL, Flamingo Beach Resort, Fundación Esperanza Pertusa , Gesto Man, Hotel Don Pancho, Medina Hoteles , Sandos Hotels & Resorts , Inmobiliaria Les Dunes , Monte Orchello, Eurotabaco, Río Safari Elche , Sun Beach Point SL (Grup Fuster Hoteles), Urcobras SL, Grupo Zaragoza 2012 y crikaeuroeventos.

En Almería y Motril: gracias al apoyo de la fundación Crecer Jugando y la iniciativa “El árbol de los sueños” de Caixabank por todos los regalos y a Coca-Cola Europacific Partners, Alcampo y las donaciones particulares.

Asimismo, queremos finalizar esta noticia haciendo una mención especial a nuestro principal colaborador, Centro de Vida Cristiana España, por la cesión de los locales y todo el apoyo logístico y humano que siempre nos prestan en cada evento; y como no, a los cientos de personas voluntarias que nos acompañaron a que ningún niño se quedara sin juguete estas navidades. ¡Gracias!

 

 

Radio, Televisión  y Prensa:

 

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta