La ONG Integración Para la Vida ayuda a 1.400 personas

En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Granada tuvo lugar, el pasado 3 y 4 de julio de 2020, un reparto especial de alimentos para seguir ayudando a las familias más vulnerables a superar las consecuencias del covid-19. En esa semana la entidad repartió 18.000 kilos de alimentos (valorados en más de 27.000€) a 280 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a unas 1.400 personas. Ante esta crisis mundial, INPAVI destaca que las personas que ya se encontraban en pobreza antes de la aparición del covid-19 están sufriendo aún más las consecuencias de esta crisis sanitaria, al haber perdido muchos de ellos sus trabajos o no poder abrir sus negocios en las mismas condiciones de antes del confinamiento.

Para poder llevar a cabo este reparto y cumplir todas las medidas de seguridad, INPAVI amplió su reparto a dos días, llamando a cada persona beneficiaria para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, evitando así aglomeraciones. De esta forma, INPAVI cuidó la distancia de seguridad en los horarios de 09:30 a 14:30 de la tarde, y de 16:00 a 19:30 horas. Para poder hacerlo posible, contaron con la ayuda de 120 voluntarios y voluntarias involucrados durante toda la semana, desde el miércoles 1 de julio con la descarga de alimentos, en la organización de los lotes de comida del jueves 2, hasta todo el fin de semana.

Los alimentos de las familias se depositaron en sus propios coches, facilitando el proceso de entrega lo máximo posible. A cada equipo de voluntarios/as se le entregaron EPIS para proteger la actividad y a sus asistentes durante todas las horas de reparto.

Agradecemos la visita de La Delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la provincia de Granada en la Excma. Junta de Andalucía, Ana Berrocal, donde declaró ante los medios: “grandiosa labor realizada por esta organización sin ánimo de lucro que durante tantos años ha asistido a los más necesitados en nuestra provincia” “empatía y profesionalidad”… ¡Muchas gracias por su visita y cariño hacia nuestra entidad!

También queremos dar las gracias al Banco de Alimentos de Granada, a todas las donaciones particulares, a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Granada, y a la visita de los medios de comunicación: Canal Sur Informativos Fin de Semana, Granada Digital, La voz de Granada y Teleprensa por hacerse eco de nuestra labor.

¡No te quedes sin venir a nuestra próximo reparto!

 

A continuación, te mostramos los recortes de prensa sobre esta noticia:

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta