El arte como terapia para la violencia de género en el entorno infanto-juvenil

 

Nuestra sede granadina participó en el Concurso de Buenas Prácticas para entidades y asociaciones en actividades de prevención de violencia de género. En el cual, nos fue otorgado un reconocimiento por nuestra participación.

Nuestro proyecto forma parte de la iniciativa Valor-Arte, programa centrado en la prevención y detección de la violencia de género, así como, de otras conductas destructivas entre niños, niñas y adolescentes. Para ello, usamos el arte como vehículo de enseñanza, haciendo uso de la música, el teatro, etc. De esta manera, ayudamos a nuestros jóvenes, utilizando así, el arte como terapia.

Dicho concurso, tiene como objetivo identificar, visibilizar y divulgar las diversas acciones innovadoras que las entidades sociales y/o asociaciones locales realizan en relación con la prevención de violencia de género.

Agradecemos al Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Servicio Andaluz de Salud y Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, por este reconocimiento.

 

Si estás interesado o interesada en formar parte de este programa, contáctanos a través del correo granada@inpavi.org o el teléfono 657 688 370.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta