INPAVI Granada junto a las entidades sociales e instituciones implicadas y la participación del alcalde de Granada, D. Luis Salvador García, han compartido un análisis sobre la situación actual, las actuaciones llevadas a cabo y una propuesta de hoja de ruta en el marco del Proceso Comunitario Intercultural en el Distrito Norte de Granada.

Este encuentro se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que impulsa la Fundación “la Caixa”, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Granada, y la Asociación Gitana “Anaquerando” y que se ha llevado cabo de forma virtual a través de una videoconferencia, donde ha participado de forma activa nuestra delegada María Luisa Córdoba.

En la jornada de hoy se han repasado las actividades llevadas a cabo durante estas 7 semanas, surgidas de las reuniones de coordinación, de las cuales se destacan las siguientes:

  • Atención coordinada a situaciones familiares,
  • Creación de una guía web de recursos activos en el Distrito Norte que está en constante actualización;
  • Generación de un canal de WhatsApp para información a ciudadanía;
  • Traducción de videos y materiales informativos y preventivos a los principales idiomas hablados por las vecinas y vecinos de Distrito Norte;
  • Recopilación y difusión de Decretos, Normativas e Instrucciones de interés…

Conscientes de las dificultades y las necesidades surgidas a muchas familias y personas, INPAVI Granada,  las instituciones, y entidades participantes    hemos  remarcado la importancia de la coordinación y colaboración territorial.

Si estás interesado o interesada en formar parte de este programa, contáctanos a través del correo granada@inpavi.org o el teléfono 657 688 370.


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta