Integración para la Vida (INPAVI) Málaga ha llevado a cabo el campamento urbano “Educa Vida” desde el día 20 hasta el 31 de julio para ayudar a 30 niñas y niños a superar el miedo originado por la covid-19 de volver al colegio. Gracias a toda la intervención que la entidad ha tenido con las familias, durante todos los meses del confinamiento hasta ahora, los padres y madres detectaron que sus hijos tenían miedo de volver al colegio por causa del covid-19. Debido a ello, este campamento urbano ha tenido cuatro objetivos:

1- Enseñarles a los niños que pueden volver al colegio sin miedo mientras cumplan todas las medidas y recomendaciones de seguridad.

2- Ayudar a la conciliación familiar.

3- Premiar a los niños por todas las consecuencias que han vivido de encierro debido al coronavirus.

4- Solucionar las consecuencias académicas que han tenido por la brecha digital. ¿Cómo? Cada día del campamento han disfrutado de entre una hora y media – dos horas de refuerzo escolar.

Durante estas dos semanas, todos los campamentistas más 17 voluntarios, de entre ellos 8 monitores, han estado desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde ayudando a los niños/as a adaptarse a esta nueva normalidad que están viviendo ellos y sus familias. Los participantes son niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, y familias normalizadas afectadas por las consecuencias originadas por la covid-19.

Gracias al campamento urbano han comprobado que se puede aprender y divertirse, a la vez que cumplen todas las medidas de seguridad, el uso correcto de las mascarillas, la higiene de manos y la distancia de seguridad. Cada día han tenido una programación diferente con desayuno, gincanas, juegos con música, talleres de valores, teatros, y todo tipo de actividades lúdicas educativas, además de dos excursiones gracias a la empresa City Sightseeing Málaga: recorrido en el bus turístico, y un paseo en barco.

Como broche de oro, llevamos a cabo una fiesta de clausura del campamento donde cada menor recibió un diploma, disfrutó de la visita de payasos junto mascota de la entidad “Davi” y ¡muchas sorpresas! Como premio a su valentía durante todos estos meses de confinamiento, cada menor recibió juguetes gracias a la Fundación Crecer Jugando, material escolar debido a la colaboración de donaciones particulares, ropa, ofrecida por la empresa Mayoral, y productos de higiene gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Agradecemos a la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga por todo su apoyo en este campamento y a Zonta Andalucía Málaga por las becas recibidas.

 

 

A continuación puede leer el reportaje que escribió el periódico “La Opinión de Málaga” sobre nuestro campamento:

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta